Noticias sobre las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Noticias 
Autor Mensaje
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Noticias
El Ejército de Rusia se reforzará hasta alcanzar el millón de militares

Imagen

MOSCÚ, El Ejército de Rusia contará con una plantilla de 1,9 millones de plazas, de las cuales un millón corresponderán a militares, según establece el decreto correspondiente del presidente ruso, Vladímir Putin, publicado en el sitio web oficial de información legal.

"Establecer una plantilla de las Fuerzas Armadas de Rusia que contemple la cantidad de 1.902.758 plazas, de las cuales 1.013.628 serán militares", informa el documento.

Rusia aumenta su presencia militar en las regiones clave del planeta
El nuevo decreto presupone una insignificante reducción de la cantidad de empleados de las Fuerzas Armadas respecto al anterior, que establecía una plantilla de 1.903.051 personas de la entidad, manteniendo la cantidad de plazas militares.

Los ajustes de plantilla son parte de la reforma del Ejército impulsada en 2008, cuando Rusia contaba con 1,2 millones de efectivos.

Fuente: Sputnik


24 Dic 2017 12:32
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
Rusia amplía lazos militares con 26 países en los últimos 5 años

Imagen

MOSCÚ, Rusia ha ampliado significativamente la cooperación militar con 26 países en los últimos cinco años, declaró el jefe del Centro Nacional de Defensa, Mijaíl Mizintsev.

"Conjuntamente con el Ministerio de Exteriores se lleva a cabo una cooperación militar eficaz a nivel interestatal, en los últimos cinco años fueron firmados acuerdos de cooperación militar con 26 Estados", dijo en una rueda de prensa.

El funcionario destacó aparte la cooperación con los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Actualmente, se llevan a cabo los preparativos para lanzar un sistema de cooperación interestatal en el marco de la OTSC "que hará una importante aportación a la defensa y la seguridad de Rusia y sus aliados", indicó.

La OTSC, fundada en 2002, aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Le puede interesar: Unos 12.000 militares de la OTSC participarán en el ejercicio Fraternidad Combativa 2017

Las principales actividades de la alianza es la cooperación política y militar, la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico ilícito de drogas y de armas así como contra otras amenazas.

Fuente: Sputniknews


24 Dic 2017 12:32
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
Rusia considerará en sus planes militares el despliegue de armas antimisiles en Japón
30.12.2017

Imagen

MOSCÚ, El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo que Moscú tendrá en cuenta en los planes militares la decisión de Tokio de adquirir nuevos sistemas de defensa antimisiles.

Por sus características técnicas y sus funciones, son sistemas idénticos a los estadounidenses que pueden lanzar tanto misiles interceptores como misiles de crucero de alcance medio y más corto, señaló Riabkov en una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

"La eventual aparición de tales sistemas cerca de las fronteras orientales de Rusia crea una situación nueva que no podemos dejar de tener en cuenta en nuestros planes militares. Reiteramos el llamado a nuestros colegas japoneses a sopesar si les conviene ser copartícipes de una violación del Tratado INF", apuntó el viceministro.

El gobierno de Japón aprobó a mediados de diciembre la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

Se planea el despliegue de dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio nacional y, posiblemente, se harán operativos para el año fiscal 2023, informó la prensa nipona citando a funcionarios del Ministerio de Defensa.

Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

El Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, en inglés), suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó toda una clase de armas nucleares, a saber, misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

La eliminación de estos arsenales se completó en los años 1990 y fue confirmada por inspecciones recíprocas.

Sin embargo, Rusia y EEUU se acusaron en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en el sur de España y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Polonia.

Fuente: Sputnik


30 Dic 2017 14:04
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
El 'puño volador': para qué crea Rusia una nueva agrupación en el Lejano Oriente
22.12.2017

Imagen

A partir del año 2018 las penínsulas rusas de Kamchatka y Chukotka serán protegidas de un posible ataque enemigo por una nueva y potente agrupación compuesta de unidades de las Fuerzas Aéreas y la defensa antiaérea. El columnista Andréi Kots, planteó cuáles son las ventajas de la creación de este nuevo 'ejército'.

La aviación de combate y la naval, los sistemas de defensa antiaérea, las unidades de las fuerzas radiotécnicas y muchas otras agrupaciones que defienden las fronteras del Lejano Oriente ruso pronto se convertirán en un 'puño' unido, informa el medio ruso Izvestia.

Está previsto que el nuevo 'ejército' se ocupe de la protección del noreste de Rusia desde las Kuriles al norte de la isla de Wrangel.

Mientras tanto, EEUU pone a prueba la Flota del Pacífico rusa

Según Izvestia, la nueva agrupación estará compuesta de un regimiento aéreo y una división de defensa antiaérea desplegados cerca de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski. El centro de mando del nuevo grupo militar estará localizado en el mismo lugar.

Se espera, además, que las unidades existentes sean reforzadas: el nuevo 'puño' constará de al menos dos divisiones, una aérea y otra de defensa antiaérea.

Según el columnista de Sputnik, Estados Unidos constantemente pone a prueba las capacidades de la Flota del Pacífico rusa con tal de limitar el área de sus operaciones en aguas territoriales del país euroasiático. Kots opina que el 'paraguas militar' compuesto por la defensa antiaérea y la aviación puede ser la respuesta más efectiva a las acciones de Washington.

"Hay que entender que no queremos iniciar una nueva carrera armamentística en el Lejano Oriente, no blandimos las armas y no llamamos a la guerra. Desde mi punto de vista tratamos de recuperar lo que antes teníamos", declaró a Sputnik el experto militar y periodista Mijaíl Jodariónok.

"En los años 1990 la reducción de la cantidad de las unidades de las Fuerzas Aéreas y de la defensa antiaérea se convirtió en una epidemia. Como resultado, el este y el noreste se quedaron 'desnudos'", agregó.

La potencia del 'puño'

El lugar donde se ubica el 'corazón' de la nueva agrupación ya se ha convertido en una instalación militar de gran importancia. Un regimiento de defensa antiaérea desplegado allí fue uno de los primeros en recibir los sistemas S-400 Triumf.

Asimismo, en 2014 la base se hizo con una unidad de drones tipo Forpost, que fue ampliada en el año 2016 tras recibir un lote de drones Orlan-10.

Además, la base cuenta con 30 aviones interceptores MiG-31, helicópteros antibuque Ka-27 y una escuadrilla de aviones antibuque Il-38.

Los expertos consultados por Sputnik subrayan que en el futuro los aviones posiblemente serán desplegados en otras zonas de la región, incluso fuera de la península de Kamchatka. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta la presencia de una potente agrupación aérea de Estados Unidos estacionada en el estado de Alaska, concluye la nota.

Fuente: Sputnik


30 Dic 2017 16:25
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
El Ministerio de Defensa ruso planea despidirse de Windows
09.01.2018

Imagen

El Ministerio de Defensa de Rusia tomó la decisión de cambiar en todos sus ordenadores el sistema operativo Windows por el Astra Linux, un sistema desarrollado en Rusia por la compañía Rusbitekh.

El Ministerio recibirá este año los primeros paquetes de Astra Linux para probarlos, informó el periódico Izvestia. Según el medio, los responsables de la implementación del nuevo sistema operativo serán dos de los principales departamentos del ente gubernamental: el de las comunicaciones y el del desarrollo de tecnologías informáticas.

Si el Astra Linux cumple con todos los requisitos, se instalará en todas las computadoras. Se convertirá en el principal SO para los sistemas de control automatizados y para la maquinaria militar y sus servidores externos.

"La característica clave del Astra Linux Special Edition es que es un sistema único para la seguridad de la información", señaló Dmitri Donskói, subdirector de la compañía Rusbitekh, citado por el medio.

"Este SO es totalmente compatible con las computadoras modernas de producción rusa. Funciona con los procesadores rusos de alta tecnología Elbrus, Baikal-T1 y Comdiv. Son el 'corazón' de la última generación de supercomputadoras", añadió.

Anteriormente, el Pentágono también anunció sus planes de cambiar su SO por uno basado en Linux por razones de seguridad. La decisión fue tomada después de que un grupo de hackers rompiera el sistema de control de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Aéreas de EEUU, que utilizaban Windows.

Fuente: Sputnik


09 Ene 2018 11:25
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
Rusia ajustará su estrategia militar a los cambios en el mundo
10.01.2018

MOSCÚ, El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, llamó a los estrategas de la institución a revisar los planes militares teniendo en cuenta los cambios de la situación global.

"Debemos corregir nuestros planes de trabajo en dependencia de las transformaciones que se registran en el mundo", dijo en una reunión con los altos mandos del Ministerio.

Shoigú llamó a continuar el seguimiento de la situación político-militar en el mundo.

El titular de cartera destacó que la cooperación militar internacional seguirá siendo uno de los aspectos más importantes del trabajo del Ministerio en 2018.

El año pasado las actividades del país en el ámbito de la cooperación militar abarcaron a 90 naciones, según informó el propio Shoigú en un balance realizado a finales de diciembre.

Fuente: Sputnik


11 Ene 2018 15:11
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
Ha tenido lugar la conversación telefónica del Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa con el presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
10.01.2018 (23:04)

Imagen

El 10 de enero de 2018 ha celebrado una conversación telefónica el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el primer viceministro de Defensa de la Federación Rusa, General de Ejército Valerij Guerásimov, con el presidente de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general D. Danford.

Fueron discutidos la situación en Siria, así como otros temas de interés mutuo.

Fuente: Mil.ru


11 Ene 2018 15:48
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
El Ministro de Defensa, general de ejército Serguéi Shoigú pasó la teleconferencia con la dirección de las Fuerzas Armadas
10.01.2018 (14:09)

Imagen

Hoy en el Centro Nacional de Control de la Defensa Nacional, el jefe militar, el general de ejército Serguéi Shoigú se ha celebrado la teleconferencia con los dirigentes de las Fuerzas Armadas.

Como dijo Serguéi Shoigú, en general 2017 año terminado con buenos resultados. Sobre todos los tipos de las Fuerzas Armadas se mantuvo la dinámica.

Continuaba el reequipamiento del ejército y de la flota de modernas armas.

Ha aumentado la intensidad de entrenamiento de combate de las tropas.

Se prestó gran atención al cumplimiento del Orden estatal de defensa, la construcción de la infraestructura militar y la solución de las cuestiones sociales.

Imagen

El jefe del departamento militar recordó que en la reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa, el Comandante en Jefe Supremo dio las gracias a las Fuerzas Armadas por los resultados obtenidos y expresó las principales iniciativas de desarrollo del ejército y la armada.

El Ministro de Defensa destacó que fue encargada la tarea de proporcionar la ejecución incondicional del Programa estatal de armamento.

El énfasis se debe hacer en el ulterior desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas.

Requiere significativamente a mejorar la movilidad de las tropas en la parte de la logística y el transporte. Continuar y fortalecer la capacidad de las Fuerzas de operaciones especiales, así como mejorar la capacidad de combate de las Tropas Aerotransportadas.

Imagen

Otro aspecto importante del trabajo en el año en curso debe permanecer de la cooperación técnico-militar internacional.

Además, se debe continuar la vigilancia de la situación militar y política en el mundo y hacer los ajustes necesarios en los planes de trabajo teniendo en cuenta los cambios que se producen.

También en la reunión se abordaron las principales tareas para el 2018 de rearme técnico, la construcción y la logística de las actividades de las tropas (fuerzas), así como el procedimiento y el plazo de ejecución de conformidad con las decisiones del conclusivo Colegio del Ministerio de Defensa, escuchados los representantes de las empresas de la industria acerca de los planes de ejecución de los trabajos del Orden estatal de defensa en el año actual.

Los líderes de los órganos de la administración militar han recibido por el Ministro de defensa las tareas de operaciones de la línea de su responsabilidad.

Fuente: Mil.ru


11 Ene 2018 15:51
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
Diputado ruso: Moscú decidirá su presencia en el Mediterráneo según sus intereses nacionales
19:45 12.01.2018

MOSCÚ, Rusia decidirá si aumenta su presencia en el Mediterráneo en función de los intereses nacionales, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa (Cámara baja), Vladímir Shamánov.

De esta manera Shamánov comentó las afirmaciones del experto francés Alain Rodier, quien en una entrevista al portal de noticias Atlantico opinó que Rusia espera instalar sus bases en Egipto y Libia.

"Rusia tendrá aquellos planes sobre su presencia [en el Mediterráneo] los que quiera y estarán encaminados a defender los intereses nacionales", dijo el diputado ruso.

El diputado subrayó que Rusia planeará su estrategia sin el consentimiento de Occidente.

Los países occidentales "no están contentos de que regresemos a la zona del Mediterráneo, donde llevamos mucho tiempo sin presenciar", opinó y aseguró que Rusia se esforzará para desarrollar su presencia.

El diputado agregó que Rusia está dispuesta a aumentar su presencia militar en el extranjero, aunque evitó dar detalles sobre estos planes que son "secreto de Estado".

Fuente: Sputnik


12 Ene 2018 19:00
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
Ministro de Defensa ruso visitará Birmania, Laos y Vietnam
07:57 20.01.2018

Imagen

NAIPYIDÓ, El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, realizará los días 20-23 de enero una gira por el Sudeste Asiático en el marco de la cual visitará Birmania, Laos y Vietnam, dijo a periodistas la portavoz del ministro, Rossiyana Markóvskaya.

"Durante la visita, el ministro prevé celebrar negociaciones con dirigentes políticos y militares de esas tres repúblicas", dijo la vocera.

Añadió que Shoigú aprovechará las reuniones para discutir el estado actual y las perspectivas de la cooperación técnica y militar bilateral.

Fuente: Sputnik


20 Ene 2018 13:55
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro