Noticias sobre las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Noticias 
Autor Mensaje
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
La protección de las fronteras marítimas rusas se puede confiar a robots submarinos y de superficie.
17 DE ENERO DE 2018

Monitorearán el estado de las fronteras marítimas, y también resolverán problemas ambientales, un representante de la Fundación para Estudios Avanzados, Igor Denisov, habló sobre esto.

Además, en Rusia van a organizar competiciones de robots marinos cada año. Los primeros concursos se llevarán a cabo en el otoño de 2018 en Vladivostok, durante el Foro Económico Oriental. Sentarán las bases de todo un grupo de competencias robóticas, incluida la robótica terrestre y los vehículos aéreos no tripulados.

La FTI se estableció en 2012 para promover la investigación y el desarrollo para la defensa y la seguridad del país. Ahora el fondo está trabajando en más de 50 proyectos.

Fuente: RIA Novosti


21 Ene 2018 16:44
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
El buque de entrenamiento de la Flota Báltica “Perekop” se está preparando para un largo excursión
23.01.2018 (12:14)

Imagen

La tripulación del buque de entrenamiento de la Flota Báltica “Perekop” se está preparando para un largo viaje, la ruta del cual ha sido establecido por primera vez a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.

Está previsto que, en el marco de la campaña, el buque pasará 4 océanos, visitará a Sevastopol y Vladivostok, donde realizará un cambio de cadetes, y también entrará a varios puertos extranjeros con visitas comerciales.

La salida del buque está prevista para el segundo trimestre de este año.

Fuente: Mil.ru


23 Ene 2018 14:49
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
El buque militar en servicio activo más antiguo del mundo inicia maniobras en el mar Negro
03:45 27.01.2018

Imagen

El buque de salvamento Kommuna de la Armada rusa empezó los ejercicios en el mar Negro. Sería una noticia habitual de no ser el Kommuna el navío más antiguo en servicio activo de Rusia y del mundo entero.

El catamarán de dos cascos Volkhov —el futuro Kommuna— se botó en 1913 en la planta Putilov de San Petersburgo. María, la hija del zar Nicolás II, fue la que impactó una botella de champán durante la botadura, según la tradición.

Ideado como una embarcación especializada para rescatar submarinos, el Kommuna sirvió también como un navío auxiliar para los submarinos, trasladando torpedos y el combustible y ofreciendo también un alojamiento confortable para hasta 60 marineros a la vez.

El secreto de la longevidad del buque es, literalmente, un secreto: para crear los cascos del Kommuna se empleó un tipo de acero naval especial, ideado por los ingenieros de la planta Putílov, cuyo proceso tecnológico se ha perdido en la actualidad.

Los especialistas estiman el estado de los cascos de la embarcación como casi perfecto: de hecho, suelen desgastarse construcciones añadidas en períodos posteriores.

A pesar de formar parte de la Armada rusa, el Kommuna es un buque civil especializado en la capacitación de buzos y la búsqueda subacuática.

Gracias a múltiples modernizaciones, el navío está dotado con equipos corrientes, entre ellos los batiscafos de salvamento y rescate AS-28 y el robot submarino Pantera Plus, el mismo que el buque ruso Yantar empleó en la búsqueda del submarino argentino desaparecido, ARA San Juan.

Imagen

El objetivo de las maniobras más recientes en el mar Negro es precisamente practicar el uso de los aparatos sumergibles y la gestión del trabajo de los buzos, detalló el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.

Fuente: Sputnik


26 Ene 2018 23:09
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
El poder de los submarinos anaeróbicos rusos se duplicará
26/01/2018

Imagen

El Instituto Central de Investigación de Ingeniería y Tecnología Eléctrica A Bordo (CSRI SET) aumentará la capacidad de la nueva batería basada en elementos de combustible sólido BTE-50K-E para las instalaciones de submarinos independientes del aire.

Según el Instituto, el poder de las fuentes de energía para las plantas independientes del aire se duplicará, de 50 a 100 kilovatios.

Ahora el desarrollo de tales unidades está siendo llevado a cabo por la Oficina de Diseño Central de Rubin, Malakhit y el Instituto Central de Investigación de Plantas y Equipos. Todos ellos están esperando la asignación de fondos para la continuación del trabajo.

La batería del CNII SET es parte de los módulos de potencia con una capacidad de 250-450 kilovatios.

Estos módulos consisten en un generador electroquímico y un convertidor de combustible de hidrocarburo. Por el momento, ya se ha creado un generador electroquímico y el convertidor está en desarrollo. En cuanto a la nueva batería, su prototipo ya ha sido probado con éxito.

Anteriormente, se informó que los submarino diesel-eléctrico del Proyecto 677 Lada serán los submarinos básicos para probar plantas de energía anaeróbica.

Fuente: VPK Novosti


28 Ene 2018 10:33
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
La Flota Rusa del Pacífico podría recibir hacia 2021 cuatro submarinos con misiles Kalibr
16:39 06.02.2018

BOLSHÓI KAMEN, RUSIA, La Flota Rusa del Pacífico podría recibir hacia el año 2021 cuatro submarinos de propulsión nuclear armados con misiles Kalibr, declaró el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

Se trata de los submarinos del proyecto 949A clase Antéi modernizados en la planta Zvezda, en el Lejano Oriente ruso.

"Ya debatimos hoy [el 6 de febrero] ese asunto y pensamos que el año 2021 sería un plazo real", dijo el viceministro durante su visita a la planta.

También reveló que la Flota del Pacífico podría recibir en lo que resta de año uno de los submarinos del proyecto 949A, el Omsk, que al principio se pensaba entregar en 2019.

Borísov comunicó además que en un futuro próximo la planta Zvezda se encargará de la reparación y modernización de los submarinos del proyecto 955 Boréi.

Las Oficina de Diseño Naval Rubín, con sede en San Petersburgo, elaboró para los submarinos del proyecto 949A clase Antéi un programa de modernización que prevé la incorporación de sistemas de misiles más modernos, como Oniks o Kalibr.

Fuente: Sputnik


09 Feb 2018 00:11
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
La Fiscalía Militar de la Flota del Mar Negro celebra su 95 aniversario
02/09/2018 (10:14)

Imagen

El Consejo Militar Revolucionario de la República de Crimea hace 95 años (en 1923) ordenó el establecimiento de la Oficina del Fiscal de Crimea y las fuerzas de la flota del Mar Negro.

En honor de esta fecha tan importante, tuvieron lugar eventos solemnes en la Casa de Oficiales de Sevastopol de la Flota del Mar Negro. Los empleados y los veteranos de la oficina del fiscal militar de la Flota del Mar Negro, los fiscales, los funcionarios y sus familiares para felicitar invitados a los funcionarios de la celebración de los órganos de poder estatal y el control de la península de Crimea y Sebastopol.

El concierto festivo fue interpretado por los artistas del conjunto de canto y danza de la Flota del Mar Negro.

La estructura de la oficina del fiscal militar de la flota del Mar Negro se compone de cinco estructuras de unidad de guarnición ubicado en Sebastopol, Simferopol, Yalta, Feodosia y Kerch.

realizar cualitativamente tareas en el fortalecimiento de la ley y el orden en las unidades e instituciones supervisadas, el fiscal militar del personal de la asociación continúa con la tradición de las generaciones anteriores proporcionan la capacidad de combate y la preparación para el combate del ejército y la marina, respetando los derechos de los militares y sus familias, la protección de los intereses económicos del Estado, la lucha contra la corrupción.

Fuente: Mil.ru


10 Feb 2018 14:42
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
En la Flota del Norte, un nuevo comandante de las fuerzas submarinas asumió su puesto
12.02.2018 (17:29)

Imagen

En la base principal de los submarinistas en la Flota del Norte, la guarnición Gadzhiyevo, el comandante de la Flota del Norte, el Almirante Nikolai Evmenov presentó el personal el nuevo comandante de las fuerzas submarinas Contralmirante Sergei Rekish.

En la plaza de armas se realizo la ceremonia de transferencia, donde el ex comandante contraalmirante Vladimir Grishechkina entrego el mando a el contraalmirante Sergei Rekish.

Fuente: Mil.ru


17 Feb 2018 19:46
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Re: Noticias
El buque de investigación de la Flota del Báltico Almirante Vladimirsky ha realizado una visita a Mumbai
12.02.2018 (17:43)

Imagen

El buque de investigación de la Flota del Báltico Almirante Vladimirsky, haciendo una campaña hidrográfica, ha realizado una visita de negocios en el puerto de Mumbai, India.

Durante su paso en el puerto, la tripulación recargará combustible, agua, suministros de alimentos y también tendrá la oportunidad de relajarse en la orilla después de un largo cruce por mar.

En la primera etapa de la expedición de larga distancia el buque ha pasado más de 15.000 millas náuticas.

Fuente: Mil.ru


17 Feb 2018 19:51
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro