Noticias sobre las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Batallones de misiles de la defensa costera 
Autor Mensaje
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 287
Nota Batallones de misiles de la defensa costera
Los misiles 'monstruos', a la defensa de las costas de Rusia
08.01.2018

Imagen

La Armada de Rusia comenzó el reforzamiento a gran escala de los batallones de misiles de la defensa costera.

"Debido a la creación de nuevos batallones de misiles y al rearme con los sistemas Bastion y Bal, estos batallones se han convertido en verdaderos monstruos, capaces no solo de proteger las costas sino también de destruir objetivos terrestres", señala el medio ruso Izvestia.

Para asegurar una autonomía completa en la búsqueda de objetivos, estas unidades militares han sido equipadas con los drones de reconocimiento más novedosos.

Entre 2017 y 2020 la Armada recibirá anualmente cuatro sistemas antimisiles de defensa costera Bal y Bastion. Los militares de la Marina dejarán de usar los viejos sistemas Redut y Rubezh.

El rearme se realizó en todas las regiones donde operan las fuerzas de la Armada. Los primeros en recibir los nuevos sistemas fueron los militares del batallón de tropas costeras de la Flota del Pacífico. Así, los Bastion llegaron a la isla de Iturup y los Bal a la de Kunashir, la soberanía de ambas islas es disputada por Rusia y Japón.

La Armada también reforzó a las tropas costeras de la región de Kaliningrado. La llegada de los novedosos Bastion provocó cierta preocupación por parte de los países de la OTAN, recuerda el medio.

Se espera que el rearme se realice también en los batallones de las bases militares rusas a construirse en el Ártico.

La Flota del Mar Negro de momento cuenta con dos batallones de tropas costeras. Una para Crimea y Sebastopol y otra para la región de Krasnodar y la base militar en la ciudad de Novorosíisk.

Los Bastion estacionados en Crimea fueron trasladados en 2016 a Siria, donde esta unidad realizó ataques contra objetivos terrestres de terroristas. Según los planes, en un futuro próximo se creará un batallón costero más, cerca de la ciudad de Anapa, que a su vez incluirá al menos dos divisiones de los Bastion.

"Estos 'súperbatallones' podrán realizar ataques masivos con los misiles de crucero Onix del sistema Bastion contra las agrupaciones navales del enemigo y seguramente superarán cualquier sistemas de antimisiles tipo Aegis", aseguró el experto militar Dmitri Boltenkov, citado por Izvestia.

"Los barcos que consigan sobrevivir estos ataques y acercarse a nuestras costas estarán bajo el fuego de los misiles Uran del sistema Bal", señaló.

El sistema de defensa costera Bastión, dotado de 24 misiles antibuque, es capaz de proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo. En cuanto al sistema de misiles antibuque Bal, fue diseñado para controlar estrechos y aguas territoriales, bases navales y otras instalaciones e infraestructuras costeras en zonas de probable desembarco enemigo.

Las tropas costeras están destinadas a la protección de las flotas, tropas, de la población y la costa en general de la influencia del enemigo, a la defensa de las bases navales y otros objetos importantes de la Armada en tierra, así como a la destrucción de los buques no submarinos en la zona de alcance de sus armas.

Fuente: Sputnik


07 Ene 2018 22:21
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro