Noticias sobre las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Armas Navales 
Autor Mensaje
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 251
Nota Armas Navales
La Armada rusa recibirá una nueva lanzadera universal

Imagen

La Armada rusa recibirá una nueva lanzadera universal que permite almacenar y lanzar cuatro tipos de misiles que están en servicio de la Armada de Rusia: antiaéreos, antibuques, antisubmarinos y de crucero, así como los prometedores misiles hipersónicos

El nombre oficial del nuevo sistema es UKSK-M (sistema de tiro a bordo universal, en ruso). Se trata unas celdas que se colocan debajo de la cubierta del barco. Cada celda está diseñada para acomodar un misil. Desde fuera, son visibles solo unas tapas protectoras.
Según los expertos, el novedoso producto permite aprovechar al máximo las capacidades de combate de los buques. Es posible cargar a bordo cualquier embarcación el tipo de misiles necesario para cumplir una misión específica.

El UKSK-M puede instalarse tanto en cruceros y fragatas, como corbetas ligeras y buques pequeños.

Se prevé que el nuevo lanzacohetes será apto no solo para misiles que ya están a servicio de la Armada de Rusia, sino también para armas prometedoras que están en desarrollo. El diario Izvestia asegura que el UKSK-M está diseñado también para transportar y lanzar los misiles hipersónicos Tsirkon.

El experto naval, Dmitri Boltenkov, comentó al medio que las instalaciones universales de lanzamiento vertical proporcionan una mayor flexibilidad para el uso en combate de los barcos.

"Los misiles tienen diferentes dimensiones, y los fijadores internos del UKSK-M deben ser igual de eficientes tanto para misiles ligeros y cortos, como pesados y largos. También se requiere un sistema único de intercambio de información entre el misil y el sistema de información de combate del buque. Esto requiere no solo conectores universales en cohetes, sino también algoritmos especiales integrados en sistemas electrónicos", explicó el experto.

Se estima que los buques rusos recibirán los nuevos lanzacohetes una vez finalizadas las pruebas.

Fuente: sputniknews


30 Dic 2017 12:24
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 251
Nota Re: Armas Navales
Las fragatas rusas más nuevas incluirá interceptores de alta velocidad y gran maniobrabilidad
3 de enero de 2018

Imagen

Los barcos rusos recibirán protección contra munición supersónica. Las fragatas del proyecto 11356 estarán equipadas con misiles interceptores 9M100. Ahora las fragatas 11356 están armadas con sistemas de misiles antiaéreos "Shtil-1". Estos misiles son capaces de alcanzar objetivos a larga distancia, pero es difícil para ellos hacer frente a los objetos que maniobran cerca del barco. Los panales de carga especiales del 9M100 permiten montarlos en los lanzadores verticales del complejo "Shtil". Según los expertos, esto ampliará significativamente las capacidades de combate de las fragatas; a su alrededor se desplegará un sistema de defensa antiaérea escalonado.

Como indico el comandante en jefe de la Armada, el proyecto de equipar el sistema de misiles Shtil-1 con misiles 9M100 se encuentra bajo competencia técnica. Se supone que se incluirán en el armamento de las fragatas del proyecto 11356 y otros buques de nueva construcción.

Fuente: Izvestia


06 Ene 2018 11:00
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 251
Nota Re: Armas Navales
Esta es el arma más temible de Rusia, según afirman en Alemania
15 ene 2018 13:53 GMT

El misil ha pasado con éxito una serie de pruebas y es solo cuestión de tiempo para que la Armada rusa lo incorpore.

Los misiles antibuque hipersónicos rusos Tsirkón representan una amenaza real para los navíos de cualquier país, incluidos los portaaviones estadounidenses, escribe el periódico alemán Stern.

La publicación menciona la modernización de los cruceros rusos de propulsión nuclear Piotr Veliki y Admiral Najímov, a los que se planea dotar de sistemas antiaéreos S-500 y misiles de crucero Kalibr.

Pero la mayor arma de dichas naves, según Stern, será el misil 3M22 Tsirkón, cuyos parámetros técnicos están estrictamente clasificados por motivos de seguridad nacional. La información disponible especula con que tiene un alcance de hasta 600 kilómetros y alcanza una velocidad de hasta Mach 8, gracias a la cual será extremadamente difícil de interceptar.

Ese misil, que empezó a desarrollarse en 2011, ha pasado una serie de pruebas desde febrero de 2016. A finales del año pasado se confirmó que la incorporación de esta arma por las Fuerzas Armadas es solo una cuestión de tiempo. Cuando este sistema antibuque se incorpore en la Armada rusa, la situación en el mar cambiará drásticamente, estiman varios expertos.

Fuente: RT


15 Ene 2018 09:47
Perfil
Site Admin

Registrado: 23 Dic 2017 22:05
Mensajes: 251
Nota Re: Armas Navales
Rusia continúa desarrollando arma de carril electromagnético
12 DE ENERO DE 2018 10:14

Imagen

Los científicos rusos lograron tecnologías que armarían a las tropas con cañones de rieles electromagnéticos. El Instituto Unido de Altas Temperaturas de la Academia de Ciencias de Rusia encontró una manera de aumentar el poder del cañón electromagnética seis veces. Los expertos creen que la investigación del instituto puede usarse para crear armas en el futuro.

El jefe de laboratorio Vladimir Polishchuk dijo al periódico que los ingenieros lograron diseñar y construir un nuevo almacenamiento capacitivo. Puede acelerar objetos que pesan 100 gramos a una velocidad superior a 3 km/s.

"En dos años, la carga de energía eaumentó seis veces, de 0.8 megajoule a 4.8, dijo Polishchuk.

El uso de cañones electromagnéticos de plasma se creen son los más prometedoras. El objeto acelerado se mueve entre dos electrodos paralelos o rieles con corriente eléctrica. La corriente va el plasma que empuja el proyectil. "Los sistemas con corredor duro, no de plasma, reducen considerablemente la aceleración a una velocidad de 1.5-2 km/s. Las velocidades de grabación para los cañones de rieles del tipo no exceden los 3 km/s.", dijo Polishchuk.

Se espera que los cañones de riel electromagnético se conviertan en la artillería del futuro. Instalados en buques de guerra, pueden disparar contra objetivos a una distancia de 300 a 400 km e incluso destruir objetos en la órbita cercana a la Tierra.

Fuente: Army Recognition


21 Ene 2018 16:14
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro